Muro iniciaría por la frontera de Pedernales

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una comisión de los ministerios de Defensa y Economía, Planificación y Desarrollo visitó ayer esta provincia a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea, con miras a un levantamiento de la verja perimetral entre esta parte y Haití, por donde se cree iniciaría la obra.

Aunque no se ofrecieron detalles de los trabajos de construcción, se cree que el levantamiento del muro perimetral será presupuestado inicialmente por Pedernales, con un estimado de unos RD$28 millones.

La comisión de ambos ministerios realiza un levantamiento en la línea limítrofe entre Pedernales y comunidad haitiana de Anse-au-pitre, a los fines de dar paso a la construcción de la verja o muro de contención de mayor seguridad, que evitará la penetración de indocumentados, así como la trata de personas, tráfico de drogas y otros ilícitos.

El muro perimetral fue anunciado por el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, para mantener el orden en la frontera con Haití. La comisión que arribó a Pedernales se reunió con representantes de sectores y otras personas.

Share.

Sobre el Autor

138 Views

Los comentarios están cerrados.