ADP lamenta suicidio de profesora presuntamente cancelada por el MINERD
Versión de la sobrina. De acuerdo con Johanna Paulino, la maestra estaba deprimida luego de ser excluida.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) mostró hoy su pesar por el suicidio de la maestra María Rosalba Ureña, de 46 años, en Santiago, quien se habría quitado la vida tras presuntamente haber sido cancelada por el Ministerio de Educación (MINERD).

La maestra, que  según su sobrina Johanna Paulino padecía de depresión,  se disparó en el pecho ayer, en la comunidad de El Limonal Arriba, Licey al Medio, de Santiago. Impartía docencia en el plantel Salomé Ureña de Henríquez en el distrito municipal de Canabacoa.

La ADP lamentó la acción y dedicó el pleno Nacional de dirigentes a su memoria y nombró una Comisión para que rinda un informe a la mayor brevedad posible.

Dijo que su pariente padecía de depresión desde hace tiempo, por lo que estaba de licencia médica y en proceso de pensión. Sin embargo, afirmó que a pesar de esa situación fue obligada a trabajar, bajo la advertencia de que si no lo hacía no iba a devengar su salario.

Narró que en el distrito educativo le dijeron que tenía dos opciones: dar clases o no dar clases, pese a que tenía certificados médicos por problemas mentales.

Fuente: HOY

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook