ADP se realizará vigilia este próximo martes en demanda que sean desbloqueados casi dos mil maestros
El plan de acción que contempla 16 puntos en una primera etapa, es el resultado tras el emplazamiento hecho por ADP al Minerd, para resolver los casos de los maestros bloqueados.

Este próximo 19 de septiembre los profesores realizarán una vigilia a nivel nacional en las plazas públicas, para dar inicio a las movilizaciones en demanda de que sean desbloqueados casi dos mil maestros, que permanecen cancelados en la nómina de educación, y cuya situación según el presidente de ADP ya cobro la vida de una maestra en Santiago.

Tema que no ha llegado a consenso, pese a que días pasados, los profesores y las autoridades educativas realizaron auditorias conjuntas para detectar los docentes que siguen cancelados injustamente.

A parte de la vigilia, los profesores para este mes de septiembre programaron una concentración nacional frente al Minerd el miércoles 20, movilización en la región este el jueves 21, el viernes 22 realizarán una asamblea simultánea de padres y madres.

También habrá otra movilización en la región norte el 26, el miércoles 27 habrá movilización metropolitana que concluirá en la sede del ministerio de educación.

El martes tres de octubre, ADP tiene convocada otra movilización a nivel nacional por 24 horas. Todo esto corresponde a la primera fase, y si el desacuerdo no es resuelto, en una segunda fase prometen paro docente.

Fuente: Noticias SIN

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook