Cabildos pagaron regalía sin endeudarse
El alcalde capitalino David Collado destacó que el Cabildo saldó todos sus compromisos con la empleomanía.

Santo Domingo.-Mientras que la Cámara de Diputados aprobó ayer un préstamo de RD$1,200 millones para el pago de la regalía pascual de varios Ayuntamientos, las alcaldías del Distrito Nacional, San Cristóbal y Santo Domingo Norte pagaron el sueldo 13 sin necesidad de endeudarse.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional terminó ayer el pago de RD$67 millones, distribuidos entre funcionarios y empleados.

Nelson Guillén, alcalde de San Cristóbal, también dispuso el pago a sus empleados por un monto superior a los 8 millones.

Guillén destacó que ya el tiempo de incertidumbre y desasosiego con relación al pago quedó en el pasado. “Esta medida es gracias al programa de saneamiento de las finanzas de la institución”, dijo.

De su lado, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, que dirige René Polanco, pagó más de 17 millones a más de 3 mil empleados.

El empréstito aprobado por los diputados, que será a través del Banco del Reservas, también incluye instituciones del sector público descentralizado y no financieras, empresas públicas no financieras e instituciones de la Seguridad Social, incluyendo la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El préstamo será descontado en once meses.

Fuente: El Día

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook



discusion