Choferes de transporte público dicen estar desesperados por alzas en precios de los combustibles
Aseguran que meses han subido los precios de forma escandalosa

SANTIAGO. Un dirigente regional del transporte público lamentó las precarias condiciones en la que se desenvuelven los choferes dominicanos, ya que asegura que en menos de dos meses les han subido los precios de los combustibles de manera escandalosa.

Gervacio de la Rosa, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte y de la Región Norte (Fettranreno) declaró que ante las difíciles situaciones por las que atraviesan los hombres y mujeres del volante, “deben mantener la unidad”.

“Entiendo que debe eliminarse la Ley de Hidrocarburos por la falta de transparencia en la aplicación de la misma y porque esta disposición se ha convertido en un verdadero castigo semanal para los hombres del volante”, sostuvo De la Rosa en declaraciones para este diario.

Precisó que este miércoles 15 de noviembre en que se celebra el día nacional dedicado al chofer público, debe ser una fecha tomada para la reflexión.

Del mismo modo, de la Rosa exhortó a la clase choferil organizada que exija el cumplimiento ordenado y pacífico de la nueva ley 63-17 y que creó el Instituto de Tránsito Terrestre, transporte público, movilidad terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana (Intran).

Considera que ya es hora de haber iniciado una campaña de concienciación de los ciudadanos sobre la problemática.

Pasaje

En esta ciudad y sin contar con el aval de las autoridades municipales ni del INTRANT, los sindicatos decidieron incrementar de RD$20 a RD$25 el pasaje en las rutas urbanas. También subieron el pasaje en rutas que van a pueblos del Cibao Central.

Fuente: Diario Libre

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook



discusion