Imponen garantía Económica a empleados robaban raciones del Plan Social de la Presidencia
Se le imputa haber suministrado conduces de raciones alimenticias para vender productos del Plan Social en varios comercios.

SANTO DOMINGO.-El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso anoche una multa de RD$60,000 como garantía económica a dos funcionarios del Plan Social de la Presidencia acusados de sustraer y venderlas a comerciantes raciones alimenticias destinadas a planes sociales.

La medida fue impuesta a los imputados Gabriel Méndez Fernández, encargado del departamento de Fundaciones y  Xhemyramiz Desieree  Jiménez Urbáez.

El Ministerio Público los acusa de robo asalariado y de asociación de malhechores.

La supuesta red estaba integrada por, además, por el ex empleado de la institución Rafael Cuevas Cumba (Pucho) y los comerciantes detallistas Luis Antonio Montilla Patricio (Antonio Funda), Franklyn Rafael Pérez Calderón (El Gordo).

Según el Ministerio Público, los dos primeros imputados le encomendaban a Pucho u al Gordo que buscaron comerciantes para venderles fundas de alimentos.

Cada funda era vendida entre RDR125 y RD$150 pesos.

La directora del Plan Social, Iris Guaba,  dijo que desde hace más de 5 meses estuvo recibiendo informaciones de las irregularidades que se estaban cometiendo con los alimentos crudos que entrega el gobierno a familias de escasos recursos.

Explicó que en Agosto del 2017 interpuso una querella en la Fiscalía de Santo Domingo.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook



discusion