Medina se reúne con comisión de instituciones de educación superior de NY
En el encuentro participaron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ( MESCyT), Alejandrina Germán.

El presidente de la República Danilo Medina sostuvo una reunión este lunes con una comisión de las instituciones de educación superior estatales de la ciudad de New York, para definir un programa de colaboración a nivel educativo.

El mandatario y los representantes de las entidades educativas estadounidenses acordaron revisar los convenios anteriores que tiene el MESCyT con esas universidades.

Acordaron ampliarlos y redefinirlos e  incluir programas de ciencias, biología, física, química, matemática, prevención de riesgos y desastres, entre otros.

Se informó que los programas educativos serán a nivel de grado, maestrías, doctorados y capacitación de maestros con profesores que vengan a la República Dominicana.

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, destacó como muy bueno el encuentro y adelantó que se le dará seguimiento como aporte importante para formar el talento humano que requiere el país de acuerdo con los planes de desarrollo y modernidad  y contribuir a formar los 20,000 maestros de excelencia que se ha propuesto el presidente Danilo Medina.

Fuente: El Nuevo Diario

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook



discusion