InicioCienciaNaomi Osaka elige la nacionalidad japonesa para los Juegos Olímpicos

Naomi Osaka elige la nacionalidad japonesa para los Juegos Olímpicos

spot_img
  • La actual número 3 mundial es muy popular en Japón
  • La madre de Osaka es haitiana y su padre japonés. Ella vive en Estados Unidos desde que tiene tres años.

La estrella del tenis mundial Naomi Osaka, que jugaba con la doble nacionalidad, estadounidense y japonesa, ha optado por el país asiático con los Juegos de Tokio 2020 en el horizonte, informó este jueves la cadena pública NHK.

Osaka, hija de una madre japonesa y de un padre haitiano, que defiende los colores de Japón en el circuito mundial, declaró en una entrevista con la NHK que había superado una etapa administrativa para obtener la ciudadanía japonesa antes de su aniversario, el 16 de octubre.

La ley japonesa estipula que un ciudadano japonés que tiene más de una nacionalidad debe decantarse por una de ellas antes de los 22 años.

«Es un sentimiento especial intentar ir a los Juegos para representar a Japón», declaró la ganadora de dos títulos del Grand Slam. «Será más emocionante jugar por el orgullo del país», añadió en el artículo publicado en japonés en la web de la NHK.

La actual número 3 mundial es muy popular en Japón, seguida con fervor por los medios locales y tiene contratos con varias grandes marcas del país.

Osaka vive en Estados Unidos desde que tiene tres años. Fue la primera japonesa en ganar un Gran Slam, el US Open 2018 y luego extendió la racha en Australia, convirtiéndose en la primera tenista del país también en lograr el N.1 mundial.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
25.2 ° C
27.2 °
22.8 °
86 %
1.3kmh
40 %
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
25 °

Últimas Noticias