23.8 C
Santo Domingo
sábado, marzo 2, 2024
spot_img
InicioInteresanteNayib Bukele se autoproclama ganador «con más del 85 % de los...

Nayib Bukele se autoproclama ganador «con más del 85 % de los votos»

spot_img

SAN SALVADOR. – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autoproclamó hoy ganador de las elecciones generales celebradas este domingo, «con más del 85 % de los votos», según publicó en la red social X, y dijo que se trata de un «récord en toda la historia democrática del mundo».

«De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea». Escribió el presidente Bukele en su cuenta de X.

La mayoría de los centros de votación instalados en El Salvador para las elecciones presidenciales, legislativas y municipales que se celebran este domingo cerraron a las 17.00 horas de este domingo (23:00 GMT), dando paso al inicio del recuento de unos comicios en los que el actual mandatario, Nayib Bukele, se presenta a la reelección, a pesar de que la Constitución no lo permite.

Las 1.595 mesas de votación, instaladas en su mayoría en centros educativos, cerraron sus puertas si bien en algunos lugares seguían llegando ciudadanos con la intención de sufragar.

Unos 6,2 millones de salvadoreños (740.000 en el exterior) estaban convocados para votar hoy en estos comicios, que se celebran bajo el régimen de excepción decretado el 27 marzo de 2022 por el presidente Bukele, algo que no sucedía desde que acabó la guerra civil en 1992.

El presidente de El Salvador y candidato a la reelección en los comicios que se celebran este domingo, Nayib Bukele, descartó hoy que sea necesaria una reforma constitucional para establecer un sistema que permita la reelección indefinida en la Presidencia de la República.

«Creo que no es necesaria la reforma constitucional», dijo Bukele en una conferencia de prensa al ser preguntado sobre si -en el caso de salga elegido y su partido, Nuevas Ideas (NI) mantenga la mayoría en el Congreso- emprendería una reforma de la Constitución para que pueda haber releección indefinida. «No, no creo que debería de incluirla», enfatizó.

Pese al silencio electoral vigente desde el pasado 1 de febrero, Bukele hizo estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación celebrado pocos minutos después del cierre de los colegios electorales a las 17.00 horas (23.00 GMT) en el que no permitió preguntas de los periodistas locales.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad Propeep-spot_img
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
23.8 ° C
25.6 °
22.8 °
88 %
5.1kmh
40 %
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
28 °
Mar
31 °
Mié
30 °

Últimas Noticias