Niña se ahoga tras desborde de cañada a causa de lluvias

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las lluvias que se registran en una parte del Cibao, sobre todo en el Noreste, desbordaron ríos y otros afluentes, mientras una niña de tres años murió al ser arrastrada por una cañada que salió de cauce el lunes en Cotuí, informaron autoridades y organismos de socorro.

La infante Alexa Ironelis Cassó, según versiones de vecinos, intentó cruzar un improvisado puente junto a su hermano de 5 años en medio de un aguacero que se registró el lunes en la tarde, pero una fuerte creciente de la cañada Tawique los atrapó.

El cuerpo fue recuperado ayer cerca de las 4.00 de la tarde y enviado al hospital Inmaculada Concepción, de Cotuí.

El hecho ocurrió en la calle Enriquillo del barrio Los Pinos, de Cotuí.

Algunas personas lograron salvar la vida del menor de 5 años; pero la niña no consiguió la misma suerte, de acuerdo a organismos de socorro. Su hermano logró salvar la vida, pero la niña fue arrastrada, por lo que era buscada por miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Bomberos, la Policía Nacional y voluntarios.

Lluvias acompañadas de granizadas, fuertes ráfagas de vientos y tormentas eléctricas derribaron plantaciones de plátanos, guineos y ramas de árboles en el distrito municipal de Angelina, del municipio de Fantino, de la provincia Juan Sánchez Ramírez.

Mientras que en Bonao, los aguaceros y las granizadas inundaron calles y barrios, igual que en Zambrana de Cotuí, el Factor, Nagua, Villa Riva, Arenoso, Castillo, en las provincias Monseñor Nouel, Duarte y María Trinidad Sánchez.

Fuente: Listin Diario

Share.

Sobre el Autor

151 Views

Los comentarios están cerrados.