Nombran juez dominicano en División de Apelaciones de la Corte Suprema de NY

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

ESTADOS UNIDOS.- El gobernador Andrew M. Cuomo anunció este lunes cuatro nombramientos para llenar vacantes en la División de Apelaciones de la Corte Suprema, en el Primer Departamento del Estado de Nueva York. Los jueces seleccionados, entre ellos el dominicano Manuel Jacobo Mendez Olivero, hoy reflejan la diversidad, el talento y la experiencia presente en todo el sistema judicial de Nueva York.

“Los tribunales del estado de Nueva York tienen un enorme impacto en las leyes que dan forma a la vida cotidiana de los ciudadanos, y sus jueces deben mostrar un fuerte compromiso con la justicia y la equidad”, dijo el gobernador Cuomo. “Me enorgullece nombrar a cuatro personas cuyo servicio ejemplar los califica para servir en la División de Apelaciones de la Corte Suprema de Nueva York y les deseo lo mejor en su trabajo para los neoyorquinos en Manhattan y el Bronx”.

Nombramientos de la División de Apelaciones-Primer Departamento:

El Gobernador nombró a los jueces de la Corte Suprema Saliann Scarpulla, el dominicano Manuel Jacobo Méndez Olivero, Martin Shulman y Tanya R. Kennedy para cubrir las vacantes en la División de Apelaciones-Primer Departamento. El primer departamento cubre Manhattan y el Bronx.

Honorable Manuel Jacobo Mendez Olivero 

El juez Méndez ha sido juez de la Corte Suprema, estado de Nueva York, desde su elección en 2012 y ha sido desde 2018 el juez coordinador del litigio de asbesto de la ciudad de Nueva York (NYCAL). Antes de su elección, el Juez Méndez fue elegido Juez del Tribunal Civil del Condado de Nueva York en 2003, y se desempeñó como Juez en el Tribunal Civil de 2004 a enero de 2010. Presidió por Designación en el Tribunal Penal del Bronx de 2008 a enero de 2010 , y como Juez Interino de la Corte Suprema, el condado de Bronx desde enero de 2010 hasta enero de 2011, y luego el condado de Nueva York hasta su elección a la Corte Suprema en 2012. Antes de su elección a la Corte Civil, el juez Méndez se dedicaba a la práctica privada como abogado en solitario (Bufete de abogados de Manuel J. Mendez, PC), de 1999 a 2003, y como socio en la firma de Kwasink & Mendez, PC desde 1993 hasta 1998. Trabajó como abogado principal en la División de Defensa Criminal de la Sociedad de Ayuda Legal en el Bronx desde septiembre de 1990 hasta octubre de 1993. El juez Méndez obtuvo un J.D. de la Facultad de Derecho de la Universidad Central del Este en la República Dominicana.

Fuente: https://www.governor.ny.gov

Share.

Sobre el Autor

94 Views

Los comentarios están cerrados.