Nuevo telescopio de la NASA llevará nombre de mujer

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • El aparato será en honor en la primera astrónoma en liderar la NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que su nuevo telescopio espacial tendrá el nombre de una mujer, la primera astrónoma en liderar la institución.

El aparato espacial, que aun esta en desarrollo, será en honor de Nancy Grace Roman, a quien se le atribuye el lineamiento del camino para los telescopios espaciales enfocados “en un universo más amplio”, relató la NASA en su portal web.

El Telescopio Espacial Romano Nancy Grace o Telescopio Espacial Romano se encargará de investigar “los misterios astronómicos de alta data” y buscará planetas alejados del nuestro sistema solar.

De acuerdo con informaciones difundidas por la NASA, el telescopio será lanzado a mediados del 2020 con la finalidad de ser un observatorio de la entidad creado para resolver preguntas sobre exoplanetas, energía oscura y astrofísica infrarroja.

El Nancy Grace contará con un espejo primario que mide 2.4 metros (7.9 pies) de diámetro y tiene el mismo tamaño que el espejo primario del telescopio espacial Hubble.

“Está diseñado para tener dos instrumentos, el Instrumento de Campo Amplio y un Instrumento de Coronagrafía de demostración de tecnología. El instrumento de campo ancho tendrá un campo de visión que es 100 veces mayor que el instrumento infrarrojo del Hubble, lo que le permitirá capturar más cielo con menos tiempo de observación. El instrumento Coronagraph realizará imágenes de alto contraste y espectroscopía de exoplanetas cercanos individuales”, informó la referida entidad en su portal web.

¿Por qué el aparato tendrá el nombre de Nancy Grace?

Nancy Grace fue la jefa de la NASA encargada de defender el International Ultraviolet Explorer, que fue construido en la década de 1970 como un proyecto conjunto entre la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y el Reino Unido, así como el Cosmic Background Explorer, que midió la radiación sobrante del Big Bang y llevó a dos de sus principales científicos a recibir el Premio Nobel de Física 2006.

Además, a Roman se le atribuye hacer realidad el telescopio espacial Hubble, tras lograr convencer a la entidad de lanzar a mediados de la década de los 60 el telescopio espacial más poderoso del mundo, apuntó la NASA.

Share.

Sobre el Autor

47 Views

Los comentarios están cerrados.