InicioCienciaNuevos avances hacia una vacuna eficaz frente al VIH gracias a una...

Nuevos avances hacia una vacuna eficaz frente al VIH gracias a una estrategia secuencial

spot_img

Científicos han realizado varios avances en el diseño de una clase de vacunas contra el VIH que podrían ofrecer una amplia protección contra el virus, según cuatro nuevos trabajos de investigación en los que se han desarrollado distintos métodos para obtener anticuerpos neutralizantes de amplio espectro.

Los resultados de estos estudios aún preliminares se publican en las revistas Science, Science Translational Medicine y Science Immunology, y en los cuatro se describen nuevos pasos en una estrategia secuencial de vacunación para obtener una candidata eficaz frente al virus VIH.

Los experimentos se hicieron en macacos rhesus y en ratones, y una de las propuestas se encuentra en fase 1 de ensayos clínicos. Entre los autores hay científicos de los estadounidenses Instituto de Investigación Scripps, la Universidad de Louisville y la Universidad de California, San Diego.

La epidemia del VIH ha entrado en su quinta década y la comunidad científica ha dedicado tiempo y recursos al desarrollo de vacunas candidatas contra el virus.

Sin embargo, las autoridades sanitarias aún carecen de una vacuna eficaz y aprobada que induzca anticuerpos ampliamente neutralizantes, capaces de neutralizar las cepas circulantes más comunes del VIH, recuerda un resumen del grupo Science.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes
25.6 ° C
26.1 °
22.8 °
87 %
1.3kmh
100 %
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
30 °

Últimas Noticias