25.6 C
Santo Domingo
jueves, agosto 18, 2022
InicioNacionalesObispo considera Iglesia no debe permanecer pasiva ante males de las comunidades

Obispo considera Iglesia no debe permanecer pasiva ante males de las comunidades

SANTO DOMINGO.-Monseñor José Amable Durán Tineo, obispo auxiliar de Santo Domingo, dijo ayer que República Dominicana vive “tiempos difíciles”  como consecuencia de la pandemia de la covid-19, la guerra en Ucrania, depredación ecológica, individualismo egoísta y enfriamiento espiritual, entre otros males.

El religioso pronunció una homilía en la Catedral Primada de América.
Durante ese acto religiosos los obispos del país iniciaron su 60ª Asamblea Plenaria, donde evaluarán los trabajos realizados por las Comisiones Nacionales de Pastoral que integran la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).
Católicos del país
Monseñor Durán Tineo consideró que, ante esos problemas, la Iglesia católica dominicana debe responder “desde el anuncio del Evangelio, la defensa y cuidado del medio ambiente, el matrimonio, la familia y la construcción de una Iglesia sinodal”.
En ese sentido, explicó que la Iglesia se debe caracterizar por la acogida, la ternura, el acompañamiento, la participación de todos, la escucha de unos y otros, “para construir un mundo en el que nos reconozcamos hermanos”. También señaló que “la vida cristiana es un combate, una lucha, contra el mal y el pecado”.
Durán Tineo insistió en que la Iglesia debe involucrarse con pasión y humidad en los asuntos de la comunuidad.
La celebración eucarística, que fue transmitida por diversos medios de comunicación, contó con la participación de sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y laicos.
La asamblea
 La Asamblea Plenaria es el conjunto de todos los obispos de la CED.
 Se reúne anualmente y, cada año tiene una temática específica centrada en informar sobre las diócesis, conocer el trabajo de las comisiones, temas varios de interés para la Conferencia del Episcopado Dominicano y elección de la nueva directiva, que se realiza cada tres años.
La asamblea se extenderá hasta el próximo viernes 8 de este mes, informó la Dirección de Comunicaciones y Prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
25.6 ° C
27.2 °
24.8 °
86 %
0kmh
75 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
25 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-