30.8 C
Santo Domingo
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioDeportesOJ Simpson, ex estrella del fútbol absuelto de asesinato, muere a los...

OJ Simpson, ex estrella del fútbol absuelto de asesinato, muere a los 76 años

spot_img

OJ Simpson, el ex jugador del fútbol que fue acusado y finalmente absuelto de los brutales asesinatos de su ex esposa y su amiga en 1994, murió, según su familia. Tenía 76 años.

«El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia», dijo un dijo un comunicado de su familia.

En mayo de 2023, Simpson publicó un vídeo en X, entonces conocido como Twitter, en el que revelaba que recientemente había «contraído cáncer» y «tuvo que someterse a toda la quimioterapia». Y añadió entonces que «parece que lo he superado». Simpson no especificó la naturaleza del cáncer.

Luego, en febrero de 2024, una estación de televisión de Las Vegas informó que Simpson, que entonces tenía 76 años, estaba nuevamente en tratamiento por un cáncer no especificado. El propio Simpson publicó un vídeo en X ese día, negando los rumores de que estaba en cuidados paliativos, aunque no confirmó ni negó los informes de que estaba enfermo. Dos días después, en otra actualización de video sobre X, Simpson agradeció a las personas que, según dijo, se habían acercado a él y agregó: «Mi salud es buena. Quiero decir, obviamente estoy lidiando con algunos problemas, pero creo que ya casi lo superé».

El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer.

Estaba rodeado de sus hijos y nietos.

Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia.

-La familia Simpson– OJ Simpson (@TheRealOJ32) 

11 de abril de 2024

Orenthal James Simpson, apodado «The Juice», batió récords como jugador de fútbol universitario y profesional, y amplió su celebridad y fortuna como comentarista deportivo, actor de cine y televisión y como portavoz corporativo, sobre todo para los coches de alquiler Hertz.

Todo eso cambió el 12 de junio de 1994, cuando la ex esposa de Simpson, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman, fueron brutalmente asesinados a puñaladas afuera de la casa de la primera en el vecindario de Brentwood en Los Ángeles. A los pocos días, la policía anunció su intención de arrestar a la ex estrella del fútbol por los asesinatos.

Cinco días después de los asesinatos, 95 millones de estadounidenses vieron cómo el Ford Bronco blanco de Simpson, con su viejo amigo Al Cowlings al volante y Simpson en el asiento trasero con una pistola, amenazando con suicidarse, guiaba a la policía en un recorrido de 60 millas a baja velocidad. persecución televisada por Los Ángeles que duró unas dos horas.

Simpson finalmente se entregó a la policía y fue juzgado por los asesinatos. En octubre de 1995, después de 11 meses desde la selección del jurado hasta el veredicto, Simpson fue absuelto en un juicio que fue televisado a diario y se convirtió en una sensación internacional.

Doce años después, Simpson fue arrestado en septiembre de 2007 después de llevar a un grupo de hombres a un hotel y casino de Las Vegas para robar, a punta de pistola, lo que, según él, eran sus propios recuerdos deportivos. Simpson fue acusado de varios delitos graves, incluidos secuestro y robo a mano armada. Al año siguiente, fue declarado culpable y condenado a hasta 33 años de prisión. Simpson fue puesto en libertad condicional el 1 de octubre de 2017.

A OJ Simpson le sobreviven cuatro hijos: Arnelle y Jason, de su primer matrimonio, y Sydney y Justin, de su matrimonio con Nicole Brown Simpson.

Esta es una historia en desarrollo. Vuelva a consultar las actualizaciones.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
lluvia ligera
30.8 ° C
31.1 °
30.6 °
74 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
26 °
Mié
29 °

Últimas Noticias