Onamet: Nubes dispersas y sol en gran parte del territorio nacional

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Onamet informó que debido a la circulación anticiclónica que continúa dominando las condiciones meteorológicas habrá nubes dispersas y sol en gran parte del territorio nacional, no obstante, breves incrementos de la nubosidad pueden ocurrir con algunos chubascos focalizados hacia la cordillera Central y puntos de la zona fronteriza esta tarde, al combinarse una vaguada débil, el viento del sureste y los efectos orográficos.

Mañana jueves, continuarán un ambiente meteorológico de escasas lluvias en gran extensión de la geografía nacional, como resultado de la circulación anticiclónica, algunos chubascos aislados son posibles hacia las regiones noreste, la llanura Costera del Caribe y sectores de la cordillera Central.

Para el viernes, se pronostica en horas de la tarde un leve aumento de la nubosidad con algunas lluvias dispersas hacia localidades de la región noroeste, la codillera Central y puntos de la zona fronteriza, por el acercamiento de una vaguada frontal, sin embargo, en el resto de las regiones del territorio dominicano un cielo con nubosidad aislada a dispersas en ocasiones y sol.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día en zonas urbanas, siendo  agradables en la noche y la madrugada, especialmente en las zonas montañosas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional.               Cielo despejado a nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este.         Cielo despejado a nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte.       Cielo despejado a nubes dispersas y sol.

Santo domingo Oeste.       Cielo despejado a nubes dispersas y sol.

El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre  29ºC y 31ºC y mínima entre 21ºC y 23 ºC.

Fuente: Noticias SIN

Share.

Sobre el Autor

111 Views

Deja una respuesta