26.8 C
Santo Domingo
miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioInteresanteOnamet prevé vaguada que generará aguaceros en gran parte del país

Onamet prevé vaguada que generará aguaceros en gran parte del país

spot_img

Para este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el territorio nacional tendrá los efectos de una vaguada que provocará aguaceros en gran parte del país.

Por tanto, durante las horas matutinas observaremos nublados pasajeros y chubascos dispersos en poblados próximos a la Costa Sur del país, mientras que en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche volverán a producirse nublados que descargarán fuertes aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Este clima predominará en las provincias: El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago, Azua, San Juan, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.

Se comunica sobre un área de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada sobre la península de Yucatán que posee una probabilidad baja (alrededor de un 30%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido del sureste, por tanto, mantenemos la recomendación de vestir ropas ligeras de colores claros, tomar suficiente líquido, preferiblemente agua y evitar exponerse al sol sin la debida protección, desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
26.8 ° C
28.4 °
24.8 °
86 %
1.3kmh
40 %
Mié
32 °
Jue
30 °
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °

Últimas Noticias