Onamet pronostica chubascos en algunas provincias

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Onamet informó que el cielo se mantendrá con poca nubosidad a excepción de la parte más oriental, donde persistirán en las horas matutinas algunas precipitaciones débiles con tendencia a disminuir a medida avancen las horas.

Comunicó que para la tarde producto de la incidencia de una vaguada al noroeste  y el viento del sureste que arrastra nubosidad hacia el territorio dominicano se estarán generando ligeros incrementos de la nubosidad con algunos chubascos hacia el noroeste, nordeste y la cordillera Central.

Dijo que para mañana la vaguada se colocara al norte del territorio dominicano provocando algunos nublados con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia provincias del noroeste, sureste, norte y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde. El resto del país permanecerá con escasas posibilidades de precipitaciones.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional,  la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.

Distrito Nacional.                                Nubes dispersas.

Santo Domingo Este.           Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte.        Nubes dispersas.

Santo domingo Oeste.         Nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: Vaguada y viento del sureste generando algunos chubascos hacia el interior del país.

Fuente: Noticias SIN

Share.

Sobre el Autor

18 Views

Deja una respuesta