Once dominicanos entre los finalistas al Bate de Plata

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La compañía Louisville Slugger, el bate oficial de las Grandes Ligas, anunció los finalistas al premio Bate de Plata para este año.

Vladimir Guerrero Jr., Jorge Polanco, Rafael Devers, José Ramírez, Teoscar Hernández, Gary Sánchez, Nelson Cruz, Manny Machado, Willy Adames, Fernando Tatis Jr. y Juan Soto son los dominicanos anunciados como finalistas en sus respectivas posiciones.

Vladimir Guerrero Jr.

Fue uno de los mejores jugadores ofensivos de la temporada 2021 para ambas ligas, terminó líder en cuadrangulares empatado con Salvador Pérez con 48, bateó .311 con 111 carreras empujadas, con un porcentaje de embasarse de .401 y 123 carreras anotadas.

Jorge Polanco

Fue una de las pocas luces que tuvieron en la temporada los Mellizos de Minnesota, fue transferido del shortstop a la segunda base con la llegada de Andrelton Simmons al conjunto, terminó con un promedio de bateo de .269 con 33 cuadrangulares y 98 carreras empujadas, conectó 35 dobles y anotó 97 carreras.

Rafael Devers

Su gran temporada lo tiene en las conversaciones de los candidatos al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, fue el mejor jugador ofensivo de los Medias Rojas de Boston, con un promedio de bateo de .279 con 38 cuadrangulares, 101 carreras anotadas y 113 carreras empujadas.

José Ramírez

Una vez más tuvo una temporada de calibre de Jugador Más Valioso, terminó con .266 de promedio con 36 cuadrangulares y 103 carreras empujadas, anotó 111 carreras y su .893 de OPS fue el mejor de la liga para la posición.

Teoscar Hernández

Es el único jardinero dominicano entre los ocho jardineros nombrados entre los finalistas, terminó líder en carreras empujadas entre todos los jardineros de las Grandes Ligas con 116, bateó para .296 con .870 de OPS y conectó 32 cuadrangulares.

Gary Sánchez

Tiene una competencia difícil para el premio en la posición con el venezolano Salvador Pérez y los números que puso (.273-48-121).

Sánchez terminó con .204 de promedio, 23 cuadrangulares y 54 carreras empujadas.

Nelson Cruz

A sus 41 años de edad, tuvo una temporada que le debe asegurar por lo menos un año más en caso de que tenga la idea de mantenerse en el béisbol más exigente del mundo, bateó .265 con 32 cuadrangulares y 86 carreras empujadas y desde su llegada a los Rays de Tampa aportó solidez al puesto de bateador designado del conjunto.

Manny Machado

Terminó con 106 carreras empujadas, segundo entre las terceras bases de la liga, bateó .278 y conectó 28 cuadrangulares con un OPS de .836 el segundo mejor para la posición en la Liga Nacional.

Fernando Tatis Jr.

Su temporada lo tiene entre los principales candidatos al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, bateó para .285 con .975 de OPS, conectó 42 cuadrangulares y empujó 97 carreras, con 99 carreras anotadas.

Willy Adames

Desde su llegada a los Cerveceros de Milwaukee en el mes de mayo, se convirtió en una de las fuerzas ofensivas de la posición en la Liga Nacional, en 99 partidos bateó .285 con 20 cuadrangulares y 58 carreras empujadas, su OPS+ con el equipo fue de 135, el más alto para él en su carrera.

Juan Soto

Los números que puso en la temporada lo deben colocar entre los finalistas para el premio de Jugador Más Valioso de la liga, bateo .313 con 29 cuadrangulares, empujó 95 y anotó 111, su porcentaje de embasarse (.465) fue el mejor de las Grandes Ligas.

Los finalistas son determinados en los votos realizados por los dirigentes y coaches de ambas ligas.

Cada equipo recibe cuatro votos, el dirigente y tres coaches de su elección.

Los votos son basados en la combinación de las estadísticas ofensivas que incluyen el promedio de bateo, las bases alcanzadas, las carreras anotadas y empujadas, el OPS y el OPS+, así las impresiones generales de los dirigentes y coaches sobre el valor ofensivo general de los jugadores.

El premio es entregado desde el año 1980 y será la decimotercera ocasión consecutiva que serán anunciados en MLB Network.

Los ganadores serán anunciados el próximo 11 de noviembre en un programa especial de la cadena MLB Network a las 6 de la tarde hora de la República Dominicana. Los finalistas por posiciones son los siguientes:

LIGA AMERICANA

1B: Vladimir Guerrero Jr. (TOR), Yuli Gurriel (HOU), Matt Olson (OAK)
2B: Marcus Semien (TOR), José Altuve (HOU), DJ LeMahieu (NYY), Jorge Polanco (MIN)
3B: Rafael Devers (BOS), José Ramírez (CLE), Kyle Seager (SEA)
SS: Carlos Correa (HOU), Xander Bogaerts (BOS), Tim Anderson (CWS), Bo Bichette (TOR)
OF: Cedric Mullins (BAL), Teoscar Hernández (TOR), Aaron Judge (NYY), Kyle Tucker (HOU), Mitch Haniger (SEA), Lourdes Gurriel Jr. (TOR), Hunter Renfroe (BOS), Randy Arozarena (TB)
C: Salvador Pérez (KC), Mike Zunino (TB), Gary Sánchez (NYY)
DH: Shohei Ohtani (LAA), Yordan Álvarez (HOU), Giancarlo Stanton (NYY), Joey Gallo (NYY), Nelson Cruz (TB)

LIGA NACIONAL

1B: Freddie Freeman (ATL), Joey Votto (CIN), Paul Goldschmidt (STL), Max Muncy (LAD)
2B: Ozzie Albies (ATL), Jonathan India (CIN), Jake Cronenworth (SD), Justin Turner (LAD)
3B: Austin Riley (ATL), Manny Machado (SD), Nolan Arenado (STL), Patrick Wisdom (CHC)
SS: Fernando Tatis Jr. (SD), Brandon Crawford (SF), Trea Turner (LAD), Willy Adames (MIL)
OF: Juan Soto (WAS), Nick Castellanos (CIN), Bryce Harper (PHI), Bryan Reynolds (PIT), Adam Duvall (ATL), Jesse Winker (CIN), Tyler O’Neill (STL)
C: Buster Posey (SF), Will Smith (LAD), J.T. Realmuto (PHI), Omar Narváez (MIL)
P: Germán Márquez (COL), Max Fried (ATL), Jacob deGrom (NYM), Madison Bumgarner (AZ)

Share.

Sobre el Autor

116 Views

Los comentarios están cerrados.