Onda tropical casi estacionaria continuará produciendo lluvias

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La temporada ciclónica en el océano Atlántico ha entrado en el pico de actividad más alto en septiembre. En la zona tropical, tres sistemas mantienen en alerta a los centros de emergencias.

Al sur de la Hispaniola, un sistema de baja presión asociado a una onda tropical se mantiene casi estacionaria, ocasionando gran nubosidad y tormentas eléctricas. En su reporte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informa que a pesar de que los vientos del nivel superior no han permitido que el fenómeno se desarrolle, todavía existe una mínima posibilidad de formación ciclónica. Independientemente de esto, es muy probable que ocurran aguaceros repentinos, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento.

Debido a esto la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, mantiene en alerta a Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, La Romana, El Seibo, Pedernales, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y La Altagracia. Y en aviso a el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

La tormenta tropical Jerry posiblemente se convertirá en huracán hoy, pero los pronósticos en su trayectoria no han cambiado según el NHC. Se espera que en tres días un sistema de alta presión al norte de La Hispaniola obligue a Jerry a girar hacia el norte-noroeste, alejándolo de la isla.

Por último, una onda tropical ubicada a 1000 millas de Cabo Verde continúa produciendo lluvias y nubosidad mientras se mueve hacia el oeste. Se espera algún tipo de desarrollo de este sistema en los próximos días mientras se acerque a las Antillas Menores.

Fuente: Diario Libre

Share.

Sobre el Autor

103 Views

Los comentarios están cerrados.