Otra onda tropical llega al país este lunes

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • La Onamet dice que se producirán lluvias y tormentas eléctricas aisladas

Otra onda tropical, que llegará a territorio nacional este lunes, provocará aguaceros aislados con tormentas eléctricas, de acuerdo a reportes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad dijo que las precipitaciones serán esporádicas debido a la presencia del polvo del Sahara, lo que “estará limitando los desarrollos nubosos”.

“Debido a los efectos locales habrá incrementos nubosos y aguaceros aislados con tormentas eléctricas sobre el noreste, la codillera Central y la zona fronteriza”, detalló.

Desde el viernes en algunas zonas del país se han estado produciendo aguaceros esporádicos debido a la presencia de una vaguada.

Sobre las temperaturas, indicó que seguirán “bastante calurosas”, producto del flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año.

“Por lo tanto, la Onamet mantiene la recomendación de tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m”, acotó en su informe sobre el tiempo.

Lunes: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas sobre algunas provincias de las regiones: noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y temperaturas calurosas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y temperaturas calurosas.

Martes: Medio nublado en ocasiones con chubascos sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Fuente: Diario Libre
Share.

Sobre el Autor

63 Views

Los comentarios están cerrados.