25.9 C
Santo Domingo
martes, enero 31, 2023
InicioInternacionalesParís y Berlín estarán unidas por un tren de alta velocidad

París y Berlín estarán unidas por un tren de alta velocidad

Francia y Alemania anunciaron un plan para reforzar sus conexiones ferroviarias con el fin de ofrecer viajes más ecológicos entre ambos países.

Las naciones “apoyan el despliegue de la ruta de tren de alta velocidad entre París y Berlín, así como el servicio de tren nocturno, ambos anunciados para 2024″, según una declaración conjunta difundida tras una reunión en París entre Emmanuel Macron y Olaf Scholz.

También prevén crear para el próximo verano un billete de tren para que los jóvenes puedan viajar a bajo precio por los dos países.

La SNCF francesa y la Deutsche Bahn alemana, ambas de titularidad pública, ya habían anunciado que planeaban un servicio directo de alta velocidad entre las capitales de ambos países a finales de este año. Los viajeros concienciados con el medio ambiente buscan cada vez más opciones ferroviarias para evitar volar en aviones que consumen mucha gasolina, con conexiones como París-Barcelona que muestran una fuerte demanda.

El gobierno de Macron ha intentado restaurar algunas de las conexiones ferroviarias nocturnas de Francia, como entre París y Niza, en nombre de la transición ecológica, después de no invertir en ellas durante años. El presidente francés también dijo que prohibiría los vuelos nacionales cuando exista una alternativa ferroviaria de menos de 2,5 horas, pero la medida no ha entrado en vigor.

Un tren de alta velocidad TGV InOui operado por la compañía ferroviaria estatal SNCF acelera en la vía férrea LGV Nord a las afueras de Rully, cerca de París, Francia, 26 de julio de 2022 (REUTERS)Un tren de alta velocidad TGV InOui operado por la compañía ferroviaria estatal SNCF acelera en la vía férrea LGV Nord a las afueras de Rully, cerca de París, Francia, 26 de julio de 2022 (REUTERS)

Actualmente se tarda al menos 8 horas, y a menudo mucho más, en viajar entre París y Berlín en tren. París y Fráncfort ya están conectadas por un tren de alta velocidad.

Macron, Scholz y sus respectivos gabinetes se reunieron el domingo en París para conmemorar el 60 aniversario de la firma del Tratado del Elíseo, que pretendía sellar las relaciones de posguerra

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
25.9 ° C
26.1 °
25.6 °
81 %
4.1kmh
40 %
Mar
27 °
Mié
28 °
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-