Participación Ciudadana indica factores pueden aumentar la abstención electoral

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.- El movimiento cívico Participación Ciudadana cuestionó la negativa de la Junta Central Electoral (JCE) a aumentar dos horas al horario de votación, en las elecciones del 15 de julio.

Manifestó que esa negativa, sumado a la pandemia del coronavirus, provocará un aumento de la abstención electoral y reducirá la legitimidad de los resultados electorales.

Consideró que también contribuirán a aumentar la abstención electoral las denuncias de dislocamientos en el padrón de los electores de ultramar.

Participación Ciudadana comparó la votación en los colegios electorales con las filas y aglomeraciones que se producen desde el primer día en los bancos y supermercados.

“Estas filas se producen todos los días mientras la votación será un solo día”, manifestó la entidad.

Recordó que “el frenazo” de la desescalada a poco más de tres semanas de las elecciones ha generado temor, el cual ha sido atizado por una pésima campaña contra el Covid-19 de la Presidencia de la República, donde se muestra una carabela y una cruz en una tumba que parecería tener la intención de infundir terror en los votantes.

Consideró que la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud Pública deben unirse a la JCE en una campaña para decir lo que es cierto: que basta ponerse su mascarilla, desinfectarse las manos y guardar la distancia física recomendada para votar sin riesgo para su salud.

” Exigimos una campaña que tome en cuenta la salud del pueblo y también de la democracia”, indicó.

Share.

Sobre el Autor

25 Views

Los comentarios están cerrados.