Partidos de oposición responden a la JCE sobre organización de elecciones de mayo

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMIMGO.-Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) opinaron hoy que no es oportuno hablar de la celebración de elecciones nacionales en momentos  en que la pandemia del coronavirus cobra fuerza en el país.

Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE) y Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC, consideraron que primero hay que velar por la salud de la población.

Asimismo, el presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, consideró que “el interés nacional debe estar por encima de cualquier otra consideración”.

Los tres dirigentes políticos trataron el tema luego que la JCE anunciara en los medios de comunicación que reanudará hoy los trabajos de organización de las elecciones presidenciales y congresuales programadas para el próximo 17 de mayo.

Fueron cuestionados por separado sobre la posibilidad de organizar las elecciones nacionales para el 17 de mayo.

Orlando Jorge Mera señaló que “indudablemente que el estado de emergencia por la pandemia del covid-19 obliga a tomar el calendario electoral con cautela”.

“Entiendo que los próximos días serán determinantes para una definición, sobre todo porque hay que velar por la protección de la salud públicas del personal, candidatos y votantes, y la disposición constitucional a celebrar las elecciones presidenciales y congresuales”, precisó el alto dirigente político.

“Hacerlo ahora es simplemente imprudente”, manifestó el secretario general del PRSC.

“No se debería hablar de elecciones en estos momentos, estamos aún en marzo”, insistió Genao.

Mientras que Max Puig estimó que se oculta información sobre la gravedad de la crisis sanitaria que afecta al país como consecuencia del aumento de los casos de contagio con coronavirus y pidió sinceridad en ese caso.

Share.

Sobre el Autor

94 Views

Los comentarios están cerrados.