Partos de inmigrantes haitianas en maternidad La Altagracia se duplican este año

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Durante el primer semestre de este año, el número partos de inmigrantes haitianas prácticamente se duplicó en la Maternidad Nuestra Señora La Altagracia, donde el 80 por ciento de las camas son ocupadas por las extranjeras, según las autoridades de ese centro.

La dificultad para el acceso a los servicios de salud en Haití es la causa principal para que muchas de sus ciudadanas decidan dar a luz en el país.

Según las autoridades de la Maternidad lamenta que la mayoría de las parturientas llegan sin historial médico y a punto de dar a luz, muchas de ellas en condiciones de salud inestable.

Una de las razones de este considerable incremento de partos es que la Maternidad San Lorenzo de Los Mina fue habilitada para recibir a pacientes del coronavirus, por lo que las parturientas se dirigen a la Maternidad La Altagracia.

La unidad de cuidados intensivos de la Maternidad La Altagracia recibe una cantidad importante de las extranjeras.

La directora del centro de salud manifestó que se han incrementado en 20% los nacimientos de bebés de madres haitianas en relación a la cantidad de parto que normalmente realizan.

De enero a junio de este año 2,595 mujeres haitianas alumbraron en la Maternidad La Altagracia, duplicando la cantidad del 2019 que en el mismo periodo se produjeron mil 33 partos.

La mayoría de estas parturientas haitianas no hablan español lo que dificulta al personal médico ofrecer atenciones de salud con mayor efectividad.

Fuente: Noticias SIN

Share.

Sobre el Autor

157 Views

Los comentarios están cerrados.