Pasajeros escogen American Airlines entre las peores aerolíneas de 2019

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La revista de consumidores británica Which? publicó un nuevo informe sobre las mejores y peores aerolíneas en todo el mundo.

El medio encuestó a más de 6.500 pasajeros y recogió su opinión sobre más de 10.000 vuelos y 29 aerolíneas, entre tradicionales y de bajo costo. A los participantes se les preguntó sobre varias categorías como el servicio al cliente, la puntualidad, las condiciones del embarque, los asientos, la comida y el costo, entre otros. Los resultados han puesto en duda la calidad de algunas empresas de renombre que quedaron en lo más bajo de la tabla.

American Airlines y British Airways fueron calificadas como las dos peores aerolíneas para vuelos de larga distancia con el 48 % y el 55 % de puntuación del cliente, respectivamente. La estadounidense recibió dos de cinco estrellas en cuanto a servicio al usuario, costo, asientos y ambiente de la cabina. La británica, por su parte, fue criticada por la calidad de sus alimentos, servicio al cliente, la comodidad de sus sillas y la relación calidad-precio. Etihad Airways, Air Canada y United Airlines, se situaron por delante en ese orden también con bajos números.

En cuanto a recorridos de corta distancia, Ryanair y Vueling Airlines fueron las peor posicionadas tras obtener un porcentaje del 44 % y 54 %, respectivamente. British, con el 55 %, nuevamente aparece mal posicionada, situándose detrás de las dos de bajo costo. Por encima de la británica se ubicaron Wizz Air y Tui Airways.

Varias aerolíneas obtuvieron excelentes críticas en la encuesta. La británica de bajo costo Jet2 se destacó en vuelos cortos, con un porcentaje de 79 %. Mientras tanto, en la categoría de vuelos largos, Singapore Airlines obtuvo el 88 %, con cuatro o más estrellas en todos los ámbitos. Emirates y Virgin Atlantic no se quedaron atrás, con el 76 % y 72 %, cada una.

Fuente: RT

Share.

Sobre el Autor

92 Views

Los comentarios están cerrados.