Peatonales de la Máximo Gómez con Kennedy y 27 Febrero estarán rehabilitados este mes

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los puentes peatonales de las intersecciones de las avenidas John F. Kennedy y 27 de Febrero con la Máximo Gómez estarán debidamente rehabilitados para finales de este mes y se encuentran en un 70 por ciento de ejecución.

Así lo informó el ingeniero Ramón Antonio Pepín, viceministro de Edificaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, entidad encargada de los trabajos que se realizan en ambos puentes desde mayo pasado.

“Ya nosotros nos encontramos en la etapa final; lo que sería mantenimiento y remoción, porque la parte estructural de ambos puentes peatonales ya fue recuperada. Ya esos puentes tienen su capacidad de soporte”, dijo el funcionario.

Afirma que ya todos los cables que sirven de soporte a las estructuras fueron sustituidos, razón por la cual ya le fue retirado un tubo metálico que había sido colocado en medio del peatonal de la John F. Kennedy ya fue retirado.

Explica que desde que fue iniciada la recuperación de los dos puentes se han mantenido ajustados al calendario programado que implica realizar los trabajos más complejos en horario nocturno y durante el día solo aquellos que no implican afectar el tránsito vehicular y de personas en la zona, para causar la menor cantidad de inconvenientes posible a los ciudadanos.

En un recorrido hecho por Diario Libre por los dos puentes este jueves se pudo observar que obreros aplicaban pintura anticorrosiva, a las barandas y se aprestaban a sustituir tubos deteriorados. En los lugares hay colocadas dos grúas.

Antes de su intervención, los puentes peatonales de la avenida Máximo Gómez con avenidas John F. Kennedy y 27 de Febrero presentaban rotura de muchos de los cables que lo soportaban, deterioro de su barandilla y corrosión y oxidación de gran parte de su estructura. Llamaron a la atención por el video de un hombre balanceándose de uno de los cables rotos del de la John F. Kennedy que fue viral en las redes sociales.

Fuente: Diario Libre

Share.

Sobre el Autor

174 Views

Los comentarios están cerrados.