Pedernales, destino de lujo y modelo de ecoturismo sostenible

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El plan de desarrollo turístico de la provincia de Pedernales, ubicada al Sur del país caribeño, está estructurado para ser un proyecto modelo de ecoturismo sostenible de toda la región del Caribe.

El proyecto turístico de lujo contempla la construcción de un aeropuerto internacional con capacidad para recibir aeronaves de cuerpo ancho, un acueducto, 12,000 habitaciones hoteleras en fases, acondicionamiento de los hoteles junior y senior que usaba la empresa minera Alcoa Explorations Company y 1,200 alojamientos para los empleados que trabajarán en en la zona.

El proyecto consta de cuatro etapas. Se espera que en junio próximo el Presidente Abinader dé el primer palazo en el nuevo destino turístico, cuyo plan está estructurado en una primera etapa en dos años y medio.

El cierre está contemplado a  diez años. El destino turístico está concebido para que tenga un impacto económico y social. En materia de conservación del medioambiente, las  construcciones se harán por etapas, se contempla el retiro de vías de acceso a los hoteles de 60 metros cuadrados, con paseo botánico.

Las playas tendrán un espacio ampliado de 190 metros cuadrados, con áreas verdes, se contempla proteger el arroyo con el retiro de amortiguamiento.

Share.

Sobre el Autor

128 Views

Los comentarios están cerrados.