Películas de Netflix, ignoradas en los Globos de Oro

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • El cineasta Martin Scorsese no se llevó ni un premio por “The Irishman” (El Irlandés)
  • Las producciones de Netflix fueron las más nominadas de los Globos de Oro y apenas lograron dos premios.

Este domingo se celebraron los Globos de Oro 2020. Una entrega que dejó sorpresas y chistes mordaces de su anfitrión Ricky Gervais.

Una de las mayores sorpresas fue el premio a la Mejor película dramática resultando ganadora “1917” de Sam Mendes, por encima de otras favoritas por la crítica como “Joker”, “The Irishman, “Los dos papas” y “Marriage Story”. En cambio, Joaquín Phoenix ganó el Globo de Oro como Mejor actor por su impecable papel del Joker.

El gran desaire de la gala fue hacia la plataforma streaming Netflix, siendo el gran perdedor del año. A pesar de que sus películas y series protagonizaron las nominaciones a los Globos de Oro 2020, muy pocos premios obtuvieron. Para ser exactos, Martin Scorsese no se llevó ni un premio por “The Irishman” (El Irlandés)”.

Netflix arrasó con ‘Marriage Story’, de Noah Baumbach, y ‘The Irishman’, de Scorsese como los filmes más nominados, y dos series entre las tres con más opciones, ‘The Crown’ y ‘Unbelievable’.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (que otorgan los Globos de Oro) premió por encima de Netflix, a HBO, Sony, Hulu y Universal, esta última llevándose a casa el premio de Mejor director y Mejor película por 1917 de Sam Mendes, un drama ubicado en la Primera Guerra Mundial.

Pocos premios

De las 34 nominaciones que tenía Netflix, solo se llevó dos: Mejor actriz de reparto para Laura Dern por Historia de un matrimonio (Marriage Story), una sagaz y calculadora abogada que puso el toque de conflicto en la cinta, y Mejor actriz en serie de drama para Olivia Colman por The Crown (La Corona).

En la categoría de Mejor película dramática, 3 de 5 cintas fueron de Netflix: ‘The Irishman’ (El Irlandés), ’Marriage Story’ (Historia de un matrimonio) y ’The Two Popes’ (Los dos papas). Allí competían, además, ‘Joker’ ‘1917’.

La cadena HBO se alzó con cuatro de los galardones más importantes en el apartado de las series. La categoría de Mejor actor drama fue a parar en manos de Brian Cox, por Succession; Mejor actor de reparto para Stellan Skarsgård por Chernobyl; Mejor serie de Drama para Succession, y Mejor serie limitada o película de televisión para el drama Chernobyl, una de las series mejor calificadas por los críticos en el 2019.

En el área de series fueron protagonistas en los Globos de Oro producciones de Amazon y HBO. Fleabag (Mejor serie de Comedia, Amazon) y Succession (Mejor serie de Drama, HBO) frente a The Crown, The polititian y El método Kominsky.

La serie limitada de Netflix, ‘Inconcebible’ y sus protagonistas, Kaitlyn Dever y Merritt Wever, tampoco fueron aplaudidas por los Golden Globes; le dieron el premio de Mejor serie limitada a Chernobyl de HBO, mientras que la ganadora a Mejor actriz en una serie limitada o película de televisión fue Michelle Williams por Fosse/Verdon de la cadena FX.

Joaquín Phoenix obtuvo el merecido galardón por el Joker. De no ser él, muchos miraron hacia Adam Driver por Historia de un matrimonio.

La estatuilla de Mejor guion fue para Quentin Tarantino por Había una vez en Hollywood, a pesar de que muchos críticos vaticinaron que el premio iba a parar en manos de Noah Baumbach por Historia de un matrimonio, de Netflix. No obstante, hay que resaltar que la película y guion de Tarantino fueron alabados por los especialistas y el resultado se vio en la gala: Mejor Película (de Comedia o Musical), Mejor guion y Brad Pitt ganó Mejor actor de reparto.

Scarlett Johansson no logró impresionar a la crítica tanto como Renée Zellweger, quien mereció el premio a Mejor actriz dramática como Judy Garland en Judy.

Scarlett actuó junto a Adam Driver en Historia de un matrimonio, y estuvo compitiendo con Cynthia Erivo (’Harriet’), Saoirse Ronan (’Little Women’), Charlize Theron (’Bombshell’) y Renée Zellweger (’Judy’) en los Globos de Oro. ¿Será nominada a los Oscar?

Lo más sorprendente fue el desaire hacia el cineasta Martin Scorsese al no ser premiado en ninguna de las categorías.

¿Cómo le irá a Netflix en los Oscars? La respuesta será en febrero cuando se celebre la gala.

Share.

Sobre el Autor

70 Views

Los comentarios están cerrados.