PEPCA agrega más cargos a acusados en caso anti-Pulpo

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El director de la Procuradu­ría Especializada de Perse­cución de la Corrupción Ad­ministrativa (Pepca), Wilson Camacho aseguró que antes del 6 de diciembre presenta­rán acusación contra Alexis Medina Sánchez y los demás imputados por corrupción y lavado de activos del Caso Pulpo.

Dijo que la Pepca y la Di­rección de Persecución de­positarán el acto conclusivo dentro del plazo establecido por la jueza del Tercer Juz­gado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas.

“El acto conclusivo de ese caso será presentado con­forme la disposición del tri­bunal”, acotó Camacho, quien dijo que el Ministerio Público siempre ha sido res­petuoso en ese sentido.

El tribunal fijó para el próximo 6 de diciembre la fecha límite para que el ór­gano acusador presente ac­to conclusivo contra los su­puestos miembros de este entramado de corrupción.

Los acusados
Por el caso guardan pri­sión en la cárcel de Naja­yo además de Alexis Medi­na presunto cabecilla de la red y hermano del ex presi­dente Danilo Medina; Fer­nando Rosa, expresiden­te del Fondo Patrimonial de las Empresas Reforma­das (Fonper), y los supues­tos testaferros José Santana Carmona y Wacal Méndez Pineda.

Igualmente, forman par­te la hermana de Alexis, Carmen Magalys Medina Sánchez, Lorenzo Wilfre­do Hidalgo Núñez y Rafael Antonio Germosén Andújar, quienes se encuentran con arresto domiciliario tam­bién.

La Pepca hizo la solicitud por diversas razones, inclu­yendo el hecho de que está a la espera de una investiga­ción de la Cámara de Cuen­tas de la República Domini­cana (CCRD).

Avanza investigación
Argumento que “a medida que esta investigación avan­za, la situación de los proce­sados se ve cada vez más gra­ve y compleja, puesto que no solo están siendo investiga­dos por los hechos iniciales presentados en la medida de coerción, sino que han surgi­do diversas líneas de investi­gación”, las cuales incluyen nuevas querellas y denun­cias contra los encartados en el expediente surgido de la Operación Pulpo.

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Na­cional, dictó el pasado 8 de diciembre de 2020 las me­didas de coerción contra los imputados en el caso y otor­gó al Ministerio Público un plazo de ocho meses para presentar el acto conclusivo de la acusación.

Share.

Sobre el Autor

61 Views

Los comentarios están cerrados.