Pequeños y medianos empresarios esperan actividad comercial se normalice rápido

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por: Yosauris Pineda

Santo Domingo.-Luego de dos meses de inactividad, miles de micro, pequeños y medianos empresarios reiniciaron sus labores en la capital esperanzadas en que, poco a poco, la actividad comercial recobrará la normalidad.

“Estamos empezando de cero. Esperamos que las actividades se reactiven a partir de hoy”, manifestó Esperanza Matínez, propietaria de un salón de belleza.

Los comerciantes están conscientes de que no será tan rápido, “porque la gente se siente insegura y no tiene dinero”.

José Pérez, empleado de la ferretería Los Tres Hermanos, en el ensanche La Fe, expresó temor de ser contagiado con la enfermedad.

“Ese es uno de mis grandes miedos”, manifestó, en momentos en que abría las puertas del establecimiento.

Resaltó la importancia de guardar las medidas de distanciamiento social impuestas por las autoridades.

Por consiguiente, advirtió que no dejará entrar más de dos o tres personas al negocio y obligará a los clientes a usar mascarillas”.

“Si no las traen, nosotros se las suministraremos”, manifestó.

Otros comerciantes manifestaron el mismo temor, pero expresaron que están obligados a abrir las puertas de sus negocios porque, de lo contrario, están condenados a la quiebra.

“Yo trato de cuidarme, pero hay muchas personas ignorantes que andan en la calle sin percatarse de que esa enfermedad mata”, expresó María Castillo, propietaria de un puesto de té.

“La gente tiene que ser prudente, tiene que guardar la distancia, porque esto no es un juego, esta es una realidad” insistió Castillo.

Share.

Sobre el Autor

62 Views

Los comentarios están cerrados.