Personas a partir de 50 años ya pueden recibir su vacuna

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. -La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que desde el lunes 3 hasta el lunes 10 de mayo, se continuará vacunando con primeras dosis, ampliando para incluir a todas las personas mayores de 50 años.

La vicepresidenta, quien dirige el Gabinete de Salud y el Daniel Rivera, ministro de Salud Pública y Asistencia Social, dieron formal inicio a este operativo que durará una semana y para el cual se han dispuesto la operación de más de mil centros de vacunación a nivel nacional.

“En menos de tres meses, casi dos millones de dosis han sido aplicadas, gracias a la dedicación de todos los que trabajan sin descanso para que las vacunas lleguen a cada uno de nuestros ciudadanos y también a la asistencia masiva de personas quienes acuden a recibir su primera y segunda dosis.” resaltó la Señora vicepresidenta.

En adición a esta ampliación, grupos específicos recientemente fueron habilitados para vacunarse contra el COVID-19, como son los sectores turísticos, transporte público, periodistas, comunicadores y pacientes de cáncer, hemodiálisis e inmunosuprimidos. Estas adiciones de grupos específicos obedecen al interés del Excelentísimo presidenteLuis Abinader, y del gabinete de salud, de proteger a las poblaciones más vulnerables y también a las más expuestas al contagio del COVID-19.

También se mantendrá la aplicación a las personas a quienes les corresponda su segunda dosis y continuará la iniciativa Vacuna2: Yo te llevo, la cual consiste en aplicar la vacuna al acompañante de un adulto mayor de 75 años, motivando la participación integral de la familia y la solidaridad con nuestros adultos mayores.

Asimismo, el doctor Rivera, ministro de Salud Pública y Asistencia Social, enfatizó, “Es importante que cada persona vaya a vacunarse y si ya ha recibido su primera dosis es esencial que concluya su proceso de vacunación con la aplicación de su segunda dosis, es la única forma en que estarán mejor protegidos y completamente vacunados contra el COVID-19.”

 El doctor Rivera destacó la importancia de que aún después de vacunarse, la población debe continuar con las medidas preventivas; como son mantener el distanciamiento físico de por lo menos dos metros de distancia, el uso correcto de mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Todas estas acciones reflejan la intención marcada del gobierno dominicano de recuperar la normalidad social y con ello la reapertura definitiva de los procesos productivos y la reactivación de la economía nacional, afectadas por la crisis sanitaria.

Share.

Sobre el Autor

60 Views

Los comentarios están cerrados.