Perú evalúa otorgar visas humanitarias a migrantes venezolanos

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Gobierno de Perú evalúa la posibilidad de conceder visas humanitarias a los migrantes venezolanos, según adelantó el canciller del país andino, Néstor Popolizio, durante su visita este lunes a la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

El funcionario señaló que entre las opciones para “enfrentar la migración” está la emisión de “una visa humanitaria”, que se otorgaría únicamente a través de los consulados de Perú en Venezuela, citó Gestión.

Popolizio estima que la medida se oficialice este mes: “Eso permitirá tener mayor y mejor información sobre los migrantes”, agregó.

La decisión de emitir “visas humanitarias” se produce justo cuando el Ejecutivo, junto a la ONG Unión Venezolana en el Perú y la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), trabajan en un plan denominado ‘Asimilación Productiva’, que supuestamente busca insertar a los profesionales venezolanos en el mercado laboral del país andino.

En la víspera, parlamentarios del partido opositor Fuerza Popular lanzaron críticas al Ministerio de Relaciones Exteriores por las medidas aplicadas con la migración venezolana, que a su llegada al país cumple oficios distintos a su formación universitaria.

En respuesta, Popolizio dijo que trabajan para ubicar a profesionales venezolanos “en diferentes regiones, dónde más se necesita de sus capacidades”.

Fuente: AP

Share.

Sobre el Autor

44 Views

Deja una respuesta