26.7 C
Santo Domingo
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioInteresantePide declarar a Boca Chica en estado de emergencia

Pide declarar a Boca Chica en estado de emergencia

spot_img

SANTO DOMINGO. – El candidato a diputado por la circunscripción número Tres de la provincia Santo Domingo, por el Partido Primero la Gente (PPG), Reynaldo Pérez (Moreno), consideró urgente que el Gobierno declare el municipio de Boca Chica en estado de emergencia, debido a la insalubridad y la falta de servicios básicos que le afecta.

Dijo que es inexplicable que siendo Boca Chica uno de los principales polos turísticos de República Dominicana y el Caribe, sus calles no estén asfaltadas, sus aceras y contenes observen un grave deterioro, mientras los desagües e imbornales sean inexistentes.

“Boca Chica acoge en su territorio los principales mega puerto y aeropuerto del país (Caucedo y Las Américas), el parque cibernético, el ITLA, una de las mejores y más concurrida playa y diversas oficinas y estamentos estatales.

“Lamentablemente, los habitantes de esta demarcación ven como los técnicos y empleados de esas entidades llegan de otras zonas del país , traídos en autobuses, desde otros lugares”, dijo Pérez Sánchez.

Expresó que Boica Chica tiene alrededor de cuarenta sectores y subsectores los cuales, penosamente, se desenvuelven en total descuido y abandono, “porque quienes representan esta comunidad solo se han preocupado por asuntos particulares, jamás por el desarrollo de su comunidad”.

Indicó que el operativo de limpieza realizado hace una semana por la alcaldía de esa localidad no llena las expectativas de la población.

“Al alcalde Fermín Brito se le hizo muy tarde para enfrentar esta situación”, dijo.
“Además, los pocos equipos y el reducido número de personal que se ha observado realizando tal labor son insuficientes para enfrentar los males señalados”, precisó.

Agregó que “en las últimas semanas hemos recorrido todo el municipio de Boca Chica, sus barrios y comunidades, observando grandes cúmulos de basura, lo que junto con las aguas negras y cloacales en calles y avenidas, además de la permanente fetidez”.

Cree que los ministerios de Obras Públicas, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Salud Pública, junto a la dirección de los Proyectos Especiales de la Presidencia (PROPEP), Liga Municipal Dominicana y otros organismos, deben acudir al municipio de Boca Chica, intervenir esta comunidad y evitar que enfermedades como dengue, leptospirosis y otros males causados por la insalubridad y carencia de higiene sigan expandiéndose.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
26.7 ° C
27.2 °
23.8 °
89 %
0.9kmh
78 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
26 °

Últimas Noticias