Piden un año de coerción para motorista en asesinato de Leslie

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministerio público solicitó ayer un año de prisión pre­ventiva contra el motoris­ta identificado como Rafael Castillo Nova, segunda per­sona implicada en el hecho en que resultó muerta Leslie Rosado.

Castillo Nova condujo el motor en el que se trasladó el cabo Janli Disla disparan­do contra Leslie Rosado, fa­llecida la noche del sábado por un proyectil.

Se presentó otra medida de coerción contra el motocon­chista y se solicitó la fusión de ambas porque tanto Dis­la como Castillo están impli­cados en el mismo hecho, la cual fue aceptada por todas las partes.

El conocimiento de la me­dida de coerción continuará en la tarde de hoy, luego de que fuera aplazada ayer por el juez Leomar Cruz Que­zada, de la Oficina de Aten­ción Permanente de Santo Domingo Este, debido a que la solicitud de la medida de coerción se le notificó a Cas­tillo una hora antes.

Asimismo, el fiscal Milcíades Guzmán expresó que su res­ponsabilidad en este caso es “no dejar ni un cabo suelto”.

Defensa de motorista
Mientras que el abogado de Castillo, Joan Mateo, calificó como una aberración acu­sar a su cliente como cóm­plice del hecho y que si se determina como tal, tam­bién los miembros de la Ar­mada Dominicana son cóm­plices, quienes llegaron primero que Castillo al lugar del incidente.

Aseguró que su representa­do no tiene ningún tipo de complicidad con el suceso, ya que este fue encañona­do por el cabo para obtener como resultado su trasla­do en el motor y perseguir a Leslie.

Pasadas las 4:00 de la tarde, el padre de Leslie Ro­sado y el esposo se presen­taron en el palacio judicial de Santo Domingo Este pa­ra dar seguimiento al co­nocimiento de la medida de coerción de Janli Disla y Rafael Castillo, principa­les implicados en dar muer­te a la arquitecta. Estos no mediaron palabras con la prensa. Rosado iba tras sa­lir de celebrar el cumplea­ños de su padre y se encon­traba en dirección hacia su residencia en el Distrito Nacional cuando ocurrió el hecho.

Share.

Sobre el Autor

51 Views

Los comentarios están cerrados.