PLD analizará en seminario Leyes Electorales

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-Con la organización del seminario  sobre la  Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la del Régimen Electoral, la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se propone  analizar dichas Leyes y Reglamentos para orientar sobre sus fortalezas y debilidades.

Además procura precisar el impacto de las referidas disposiciones legales en los Partidos Políticos.

Los enunciados son los propósitos esenciales de la actividad formativa programada para desarrollarse el sábado 23 de febrero a partir de las nueve de la mañana en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional peledeísta.

La dinámica del seminario se desarrollará con cuatro ponencias esenciales, sobre las cuales al final se generarán discusiones y deliberaciones.

Los temas “Aspectos constitucionales de la Ley de Partidos y su impacto en los Partidos Políticos”, “Aspectos más Relevantes de la Ley Orgánica del Régimen Electoral a ser considerados por los Partidos Políticos”, “Derechos y deberes de los Partidos Políticos y sus Afiliados. Régimen Penal y Administrativo de los Partidos Políticos”, “Reglamentos de aplicación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y Resoluciones Administrativas dictadas por la JCE”, serán desarrollados de forma consecutiva por Namphi Rodríguez, José Ángel Aquino, John Garrido y Manuel Galván.

Los panelistas son todos abogados en ejercicio,  conocedores del tema electoral,  con experiencia en la materia como litigantes o desempeñando responsabilidades en órganos electorales, como el caso de José Ángel Aquino, quien fuera miembro de la Junta Central Electoral y John Garrido, quien formaba parte del equipo jurídico del Tribunal Superior Electoral.

Con la organización y montaje de este seminario, la Secretaría de Formación Política del PLD cumple con los propósitos   trazados en su plan de trabajo para el año en curso y contribuye  con el objetivo de  garantizar que los militantes estén en condiciones de asumir y defender las legítimas aspiraciones del pueblo dominicano.

La Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organiza este foro,  con el auspicio del Instituto de Formación Política Prof. Juan Bosch.

Se recomienda a los interesados acudir temprano para su registro a tiempo e iniciar las exposiciones con el cronograma  contemplado.

Share.

Sobre el Autor

386 Views

Los comentarios están cerrados.