29.8 C
Santo Domingo
martes, septiembre 27, 2022
InicioEconomíaPNUD manifiesta su apoyo al país tras los efectos de Fiona como...

PNUD manifiesta su apoyo al país tras los efectos de Fiona como parte de enfoque de "no dejar a nadie atrás"

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) manifestó hoy que se encuentra “sondeando” cómo puede contribuir ante las necesidades que enfrentan las familias dominicanas vulnerables tras el impacto del huracán Fiona por la región Este del país.

 Inka Mattila, Representante residente del PNUD en el país dijo, no obstante, que en esta respuesta no se puede perder de vista la visión sostenible de largo plazo para que las soluciones contemplen la inclusión, los temas sostenibles y la resiliencia.

 Al respecto, también el organismo cúpula del empresariado nacional organizado en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) en la voz de su vicepresidente ejecutivo César Dargam manifestó la disponibilidad del sector privado de ir en apoyo del Gobierno y las familias afectadas por el huracán.

      Mattila dijo que esta es una oportunidad para asegurar una respuesta coherente y con impacto dentro del sistema de Naciones Unidas, y de otras agencias desde sus diversos mandatos, ya que se trata de una respuesta inmediata y de carácter humanitario.

       Sostuvo que el PNUD corresponde con la recuperación temprana y en poner la organización al servicio del país para conocer dónde están las necesidades con el lente de “no dejar nadie atrás”. Recordó que este tipo de fenómenos no afecta a todos por igual, sino a los hogares en mayores condiciones de vulnerabilidad, que es donde hay que pone el enfoque de la respuesta.

 Mattila recalcó que es momento de redoblar los esfuerzos, por lo que están de la mano para apoyar.

Empresarios

César Dargam afirmó que previo a la amenaza de la tormenta convertirse en huracán el Conep activó su comité de región de riesgos y colaboraron con las autoridades en el proceso de prevención y que ahora están en la fase de evaluación y mitigación de los daños.

   Sostuvo que el levamiento hecho hasta ahora muestra que las zonas de Miches, Hato Mayor, y Samaná son las que registran mayores  impactos. El dirigente empresarial afirmó que se ha visto que las fallas en los servicios y la mitigación y la recuperación han sido resueltas rápidamente, es decir, con una capacidad de respuesta y sin interrupción en los centros logísticos en el tema eléctrico, sino que se ha ido trabajando.

   “Prevemos que una vez se tengan las cifras oficiales, cuáles son los damnificados y cuáles son los daños, también mover al sector privado para poder colaborar en el proceso de recuperación”, indicó el vicepresidente ejecutivo del Conep.

source

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
29.8 ° C
29.8 °
29.8 °
74 %
0kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-