Por qué Apple cerrará iTunes después de casi 20 años de historia

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
La compañía confirmó que tras casi 20 años, se despedirá de la tienda de contenidos multimedia para dar lugar a tres aplicaciones nuevas.

Apple ha confirmado este lunes sus planes para eliminar iTunes, tras meses de rumores. La tienda de contenidos multimedia se despedirá después de 20 años para dar lugar a tres aplicaciones nuevas: Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.

Según informó la compañía, los usuarios todavía tendrán acceso a toda su música existente, ya sea que se hayan descargado, comprado o copiado las canciones de un CD. La firma también prometió que el nuevo sistema incluirá “todas las características que un usuario esperaría de iTunes, al mismo tiempo que será increíblemente rápido”.

Además, anunciaron que Apple Music se podrá sintonizar en la aplicación de televisión de manera personalizada. Además de poder reproducir las canciones al mismo tiempo que la letra aparece en la pantalla.

El lanzamiento de los iPods revolucionó la industria musical a inicios del siglo XXI (Foto: Getty Images)

Lanzado en 2001, iTunes revolucionó la industria musical al ser la primera plataforma online en la que se podían comprar canciones de manera digital. Empezaron vendiendo canciones por 99 centavos de dólar, lo que los catapultó al éxito mundial y los convirtió en un referente dentro del mundo musical. 

Su innovación hizo que gigantes como Google y Amazon miraran sus estrategias en el mercado, pues su oferta incluía libros y películas. Al ser un servicio cómodo, rápido y en muchas ocasiones más barato, iTunes cobró popularidad entre adultos y jóvenes. Por si eso fuera poco, Apple logró hacer la perfecta mancuerna al lanzar al mercado el iPod. 

Sin embargo, todo lo que empieza tiene un final, y al igual que los iPods llegaron a su fin tras el lanzamiento del iPhone, iTunes ahora verá su ocaso para dar paso a estas tres aplicaciones independientes.

Según explicaron algunos otros medios especializados en tecnología, la primera de esas nuevas aplicaciones servirá de librería musical para los usuarios. Mientras que la segunda, dará acceso al usuario a un catálogo de más de 200.000 podcast. La última, por su parte, será la puerta de entrada al contenido audiovisual y a Apple TV.

Todo indica que este es fin para iTunes y iPod, sin embargo, no se puede negar que ambos marcaron un antes y un después en la industria digital. ¿Qué vendrá después?

Fuente: Infobae

Share.

Sobre el Autor

44 Views

Los comentarios están cerrados.