¿Por qué las carteras con logos más pequeños son más caras?

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Gucci, Louis Vuitton, Fendi, Chanel, Goyard y Bottega Veneta son algunas de las marcas que la relación tamaño-logo sí tiene que ver con el precio de venta. Sus precios oscilan entre los 1.150 y los 16.000 dependiendo de las temporadas y versiones de los cueros.

En el mundo de la moda, las carteras de lujo son el objeto de deseo más preciado por cualquier hombre o mujer y mueren por tener una de ella. Pero con el paso del tiempo y las tendencias que marca la moda internacional las casas han cambiado, evolucionado y reversionando sus clásicos modelos de marroquinería.

Según Jonah Berger, profesor de mercadotecnia en la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania y el profesor Morgan Ward analizaron correlación entre el precio y la prominencia de la marca en cientos de productos y encontró una relación sorprendente cuanto más barato era el producto, menos se identificaba la marca. Todos con la tendencia actual: la logomanía.

Las mini bags de Louis Vuitton con el cuero monogram marrón (Shutterstock)

Las mini bags de Louis Vuitton con el cuero monogram marrón (Shutterstock)

Por ejemplo, unos anteojos de sol que oscilaban entre los 100 y 300 dólares, que presentaban logotipos visibles, pero a su vez, también había otros anteojos con el precio de 500 dólares con detalles aún más visibles que indicaba de qué marca era.

Otro ejemplo que toma son las carteras de diseñador. Berger dice que por cada aumento de 5,000 dólares en el precio, el logotipo se reduce en un centímetro y que los artículos de lujo con logos menos prominentes son más caros. Y claro está y se ve reflejado en su precio cuando uno entra en sus tiendas online o en las tiendas físicas.

El experto señaló: “Llevar un bolso que dice Louis Vuitton por todas partes alienta a pensar que eres rico. Pero como son más reconocibles, es más probable que esos bolsos sean falsos para solamente parecer así”.

En el mundo de las falsificaciones, también llamado mercado negro,  las marcas más comercializadas son Louis Vuitton, Chanel y los relojes Rolex. Se venden todo tipo de réplicas. Desde joyas y medias hasta el último modelo de la cartera presentada en la pasarela de la fashion week de París o Nueva York.

En diálogo con Infobae, Susana Milano, asesora de moda e imagen compartió que para ella, a diferencia de estos profesores, porque: “estas marcas de lujo están presente en la lista por sus increíbles diseños y no por exhibir sus logos”.

“Las grandes marcas invierten cantidades de dinero en su identidad gráfica y no es motivo de ser más cara por está razón. El cambio del logo es también muy importante en una marca porque es lo más visible, es lo que va a generar más ventas y para algunos va a ser el ‘aquí estoy yo'”, agregó la experta”.

Fuente: Infobae

Share.

Sobre el Autor

292 Views

Los comentarios están cerrados.