24.2 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 26, 2022
InicioInternacionalesPor violencia cierran varias embajadas en Haití

Por violencia cierran varias embajadas en Haití

Las embajadas de Francia, España, Canadá y México anunciaron el cierre hasta nuevo aviso de sus sedes en Haití, esto debido a los últimos acontecimientos que ha traído como resultado la muerte de varias personas.

De igual forma recomendaron a sus nacionales “limitar” sus viajes hacia Haití y en caso de que se necesite viajar “tener mucho cuidado durante el viaje” y tener a mano artículos de primera necesidad.

Las embajadas señalan en comunicados dados a conocer en sus redes sociales, que por los altercados en Haití sus servicios estarían cerrados, sin informar  cuando podrían reanudar los mismos.  

El embajador de Francia en Haiti, Fabrice Mauriès, anunció a sus nacionales que debido al deterioro de la situación (manifestaciones, violencia, bloqueos de carreteras, etc.) en Port-au-Prince y en las provincias, se procedió al cierre y a limitar los viajes.

“Limitar sus viajes a lo estrictamente necesario; tener mucho cuidado durante estos viajes y proporcionar un stock de artículos de primera necesidad en el hogar”, destaca su mensaje.

Aux de : détérioration de la situation (heurts et barrages) à Port-au-Prince et en province. L'Ambassade recommande :
– limiter vos déplacements au strict nécessaire;
– être très prudents lors de ces déplacements;
– prévoir un stock de 1ere nécessité au domicile.(1/2)

Mauriès, expresó a través de su red social de Twitter que: “A los franceses en Haití: estos hechos nos llevan a cerrar los servicios de la Embajada al público desde ahora hasta nuevo aviso”.

De igual forma explicó que en caso de emergencia se dará asistencia a través de la embajada en el número +509 31 90 41 11.

“Este número solo está reservado para los franceses en una situación de emergencia en Haití. No se pueden atender consultas consulares a través de este número”, señala en el mensaje.

De igual modo, la embajada de Canadá publicó un mensaje en el que informa que solo podrán ser atendidas las emergencias consulares a través de la vía telefónica.

La embajada de México también comunicó que por “la situación de violencia y la inseguridad” su sede en Haití estaría cerrada por lo que resta de la semana y hasta nuevo aviso.

Avis au public :

La Section consulaire de l’Ambassade du Mexique en Haïti sera fermée cette semaine et jusqu'à nouvel ordre.

En cas d'urgence, veuillez nous contacter à travers l’adresse e-mail : embhaiti@sre.gob.mx.

Merci de votre compréhension.

De igual modo, la embajada de España en Haití pidió excusas por los inconvenientes que pudiera causar el cierre de sus servicios, pero que debido a los “acontecimientos se veían en la obligación” de cerrar.

Ante las manifestaciones que sigue viviendo Puerto Príncipe, la embajada de España en Haití permanecerá también cerrada el 15 de septiembre. Rogamos disculpen las molestias. El teléfono de emergencia consular sigue operativo para los ciudadanos españoles

“Debido a los acontecimientos en Port-Au-Prince, nos vemos obligados a cerrar los servicios de la Embajada de España al público. Pedimos disculpas por las molestias”.

El cierre de sus servicios inició el 14 de septiembre y continuará por este jueves 15 también.

source

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-
spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
cielo claro
24.2 ° C
25 °
21.8 °
93 %
1.3kmh
1 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
28 °
- Publicidad-spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-