Prensa de EEUU incluye hipótesis de narco en ataque a David Ortiz

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

De acuerdo a una reseña del NY Dailynews

La posibilidad de que un narco haya estado detrás del atentado sufrido por el expelotero David Ortiz fue incluida en el más reciente informe de la prensa estadounidense sobre el caso.

De acuerdo a una reseña del NY Dailynews, el intento de asesinato pudo haber sido planeado por sicarios contratados por un narcotraficante, aunque el referido medio no identifica al narco presuntamente vinculado al caso.

El NY Daily News agregó que la DEA también se ha involucrado en la investigación sobre el atentado a Ortiz, debido a que según el avance de las indagatorias, además de supuesto capo, hay varios narcos de menor importancia involucrados en el crimen, algunos de ellos buscados por la justicia de los Estados Unidos.

El medio dijo que el portavoz de la DEA en Estados Unidos se limitó a responde que “la agencia, no ofrece declaraciones sobre investigaciones en curso”.

Se espera que este lunes el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Coplin, retome el conocimiento de la solicitud de medida de coerción a Alexander Pérez Vizcaíno, alias El Hueso, vinculado a la banda que alegadamente atentó contra Ortiz.

Pasado viernes le fue impuesta medidas de coerción a una parte de los implicados en el caso.

La medida de coerción fue dictada en contra de Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como de Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos quienes cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

Share.

Sobre el Autor

93 Views

Los comentarios están cerrados.