30.4 C
Santo Domingo
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioInternacionalesPresentan a hijo de Toño Leña ante Corte Federal de Miami, tras...

Presentan a hijo de Toño Leña ante Corte Federal de Miami, tras ser extraditado a EEUU

spot_img

Jeifry del Rosario Gautier (hijo de Toño Leña), vinculado a la red internacional de narcotráfico encabezada por César Emilio Peralta (César el Abusador), fue presentado la tarde de este miércoles ante una Corte Federal de Miami.

Del Rosario Gautier fue trasladado a la Corte, luego de que fuera entregado a las autoridades norteamericanas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), lugar donde se encontraba recluido a la espera de su extradición.

Una fuente de entero crédito dijo que Del Rosario Gautier fue llevado al tribunal para regularizar su prisión, aunque se desconoce si el mismo se declarará culpable o inocente.

El 10 de diciembre de 2019, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, acogió el pedido de Del Rosario Gautier de irse voluntariamente en extradición, para responder por los cargos que les formulan.

Previo, el Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República, retiró la acusación en su contra para facilitar el proceso de extradición a los Estados Unidos.

Jeifry del Rosario fue solicitado en extradición por la justicia estadounidense junto a César Emilio Peralta (apresado en Colombia), Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz. Los últimos tres ya fueron enviados a los Estados Unidos desde República Dominicana donde tendrán que responder a los cargos en su contra.

“César el Abusador” fue apresado en Colombia el pasado 2 de diciembre y también está en el proceso de extradición al país norteamericano.

El grupo de cinco fue pedido a República Dominicana por Estados Unidos, que les acusa de formar parte de una organización dedicada al crimen organizado. Cada uno de los apresados en el país ha negado su supuesta vinculación a esas estructuras de tráfico de drogas. Todos, a excepción de Peralta, que fue apresado en Colombia, han aceptado irse del país de manera voluntaria para hacerle frente a las acusaciones en su contra.

Jeifry del Rosario Gautier es hijo de Ramón Antonio del Rosario Puente, conocido como Toño Leña, un narcotraficante que ha sido condenado en Puerto Rico y que el año pasado volvió a ser apresado, esta vez en Colombia, país al que también fue pedido en extradición.

Fuente: Listin Diario

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
30.4 ° C
30.8 °
29.8 °
75 %
5.1kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
27 °

Últimas Noticias