Presidenta del CDP dice retiro de querella contra Marino Zapete de muestra periodista tenía razón

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. -La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, opinó que el retiro de la querella contra el periodista Marino Zapete por parte de la hermana del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, a sólo tres días del funcionario dejar el puesto, evidencia que el comunicador cumplió con su deber de informar.

La tarde del jueves Maybeth Rodríguez, retiró la denuncia por difamación e injuria contra Zapate, relativa a la denuncia del periodista de que el Ministerio de Obras Públicas le otorgó a ésta un contrato grado a grado de RD$11,000 millones.

  “Aprovechamos la oportunidad para exhortar a los periodistas y medios de comunicación a mantener en alto el buen nombre del periodismo, asumiendo su responsable rol de vigilante del quehacer de los poderes públicos y privados vinculados a lo público y fiscalizadores a la vez”, apuntó la presidenta.

Castillo dijo que la profesión de periodista es una de las más nobles, humana, defensora de la democracia y de los derechos fundamentales, como el derecho a la libertad de expresión y difusión del pensamiento, piedra angular para el libre ejercicio del periodismo y de la democracia.

Igualmente, felicitó al periodista Zapete por cumplir con su rol en la sociedad.

“Que este caso sirva de ejemplo a todo el periodismo nacional, de que respetar la profesión, siempre será valioso y loable”, dijo.

“Y, queda claro, que el periodismo complaciente no contribuye al progreso del país, al final, no sirve de nada”, manifestó.

“Por esas razones, el Colegio defendió al referido periodista y lo seguirá defendiendo al igual que a todos los que actúen de la misma forma”, afirmó.

Share.

Sobre el Autor

74 Views

Los comentarios están cerrados.