Presidente de la JCE pide a los partidos comportamiento cívico en las elecciones

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-A nueve días de las elecciones del 5 julio, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, pidió a los partidos políticos un comportamiento cívico y democrático durante las votaciones para escoger el presidente de la República, senadores y diputados.

Agregó que el país acudirá a unas elecciones democráticas y que, en consecuencia, tienen que transcurrir en paz y tranquilidad.

“Nosotros vamos a una participación democrática. Por lo tanto, tiene que haber civilidad”, precisó el presidente del organismo responsable del montaje de los comicios.

Temen una crisis

Las declaraciones de Castaños Guzmán se producen en un momento en que los ánimos lucen caldeados y muchos temen una crisis política post electoral.

Los temores en ese sentido surgieron luego que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusara a sectores económicos ligados a los medios de comunicación de crear un ambiente para desconocer los resultados de los comicios, si gana el candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Además, luego de que circulara un vídeo en el que el candidato peledeísta exhorta a los dirigentes y militantes del PLD  a garantizar el triunfo en las urnas de esa organización hasta con su vida.

El PLD argumenta que existe un mal manejo de las encuestas publicadas en los medios de comunicación con la intención de inducir a votar por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Share.

Sobre el Autor

65 Views

Los comentarios están cerrados.