Presidente del PLD advierte finanzas del Gobierno se desplomarán

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-Temístocles Montás, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al enfocar este día el desplome de los precios del petróleo y sus derivados ante la caída de la economía mundial provocarán el desplome de las finanzas gubernamentales en República Dominicana.

Montás, ex Ministro de Economía, después de presentar los detalles sobre la caída de los precios del petróleo, atribuido en gran medida a una reducción sustancial de la demanda del mineral, recordó que la comercialización de los derivados del petróleo representa la tercera fuente de ingreso del gobierno.

“Téngase presente que los impuestos a los derivados del petróleo representan la tercera fuente de ingreso del gobierno y en el mes de abril, el consumo de esos productos ha caído en cerca de un 50%” sostiene el Presidente del PLD en su articulo semanal publicado en el periódico Hoy y en Vanguardia del Pueblo en su formato digital.

En el análisis hace de conocimiento que la reducción de la factura petrolera produce una menor salida de dólares, lo que compensa, en parte, la caída de ingresos que se está produciendo en nuestras exportaciones, de manera concreta en el turismo.

“Sin embargo, la caída que se prevé en el sector turístico podría superar ampliamente el ahorro en la factura petrolera. La Organización Mundial del Turismo proyecta para este año una caída, en los movimientos internacionales de turistas en el mundo, de entre 20 y 30%, respecto a 2019, lo que llevaría al sector turístico a un nivel parecido al de 7 años atrás” explica Temístocles Montás, reiterando que la reducción de los ingresos por turismo superaría lo que nos ahorraríamos por la reducción en la factura petrolera.

Es en este punto del desarrollo del tema cuando presentó lo que llama la otra cara de esta situación, es el impacto negativo sobre las finanzas gubernamentales que representa la reducción de los precios del petróleo y sus derivados.

Share.

Sobre el Autor

85 Views

Los comentarios están cerrados.