Prioridades del nuevo gobierno electo

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
SANTO DOMINGO. -Las prioridades del gobierno del presidente electo, Luis Abinader, serán la crisis sanitaria, la economía y la educación, en sus esfuerzos por conducir al país hacia la recuperación.

La afirmación la hizo este martes el jefe de campaña del proyecto presidencial Abinader Presidente, Roberto Fulcar.
Manifestó que en ese proceso tendrán que ser incorporados todos los sectores nacionales, sin importar sus banderías políticas ni creencias religiosas.
“Todos debemos enfrentar el desafío de recuperar el país”, precisó el alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), durante una entrevista en el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión, canal 9.
Indicó que, desde ahora, Abinader y su equipo están trabajando para enfrentar la crisis sanitaria que afecta al país, “eso no espera un mes más”.
Manifestó que en la lucha contra el coronavirus se aplicará un criterio científico y serán involucradas todas las sociedades médicas, con recursos económicos para operar.
 “Son sociedades que tienen que estar en el primer plano”, significó.
Precisó que el nuevo gobernante tiene la decisión de cambiar el modelo educativo dominicano, por considerar que sólo conduce a los estudiantes al fracaso escolar, pues genera altos niveles de repitencia, deserción y no forma para el empleo.
Expresó que gobierno del PRM hará un relanzamiento de la educación preuniversitaria, para general la formación masiva de profesionales técnicos que puedan incorporarse a los centros de trabajo tan pronto concluyan la escolaridad.
 En ese sentido, Fulcar expresó que muchos liceos serán convertidos en politécnicos.
 Asimismo, reveló que hará una reformulación de la tanda extendida, para que profesores y estudiantes aprovechen mejor la estadía en las escuelas públicas.
“Hay que poner contenido a la tanda extendida. La tanda extendida está vacía de contenido”, expresó Fulcar.
Indicó que las escuelas públicas funcionan con un currículo de estudios viejos, que los profesores no entienden, porque fueron elaborados por burócratas desde sus escritorios.
“Se trata de cambiar el modelo de educación”, insistió, Fulcar ha dedicado varios años a la enseñanza pública y es profesor de varias universidades nacionales.
Consideró que, en agosto de este año, cuando los estudiantes entren a las escuelas del Estado, debe haber una combinación de la enseñanza presencial con la virtual, porque el Ministerio de Educación “no está preparado para la virtualidad total”.   Mañana Abinader anunciará nombres comisión de transición.
Share.

Sobre el Autor

171 Views

Los comentarios están cerrados.