30.8 C
Santo Domingo
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioInteresantePro Consumidor inicia operativos para evitar engaños en las ofertas del Día de las...

Pro Consumidor inicia operativos para evitar engaños en las ofertas del Día de las Madres

spot_img

Santo Domingo. –  El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó que esa entidad inició los operativos de inspección y vigilancia para evitar que ocurran engaños en las ofertas que se publican muchos comercios con motivo de la celebración del Día de las Madres.

Alcántara dijo que como ya es costumbre en su gestión, para esta época de gran flujo comercial la institución que dirige activa estos operativos preventivos en las principales provincias del país para que se respeten los derechos de los consumidores.

“Nuestra misión es vigilar el comportamiento comercial a propósito de las ofertas y promociones que publican establecimientos comerciales con motivo del Día de las Madres y así poder brindar confianza y la garantía necesaria a las personas consumidoras”, indicó.  

El funcionario sostuvo que estas jornadas especiales de inspección, comprenden, además, la verificación de la publicidad de ofertas de bienes y servicios que se promocionan a través del comercio electrónico.

Asimismo, reveló que se vigilarán negocios dedicados a la venta de aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos.

También, florerías, restaurantes, spa, bares, establecimientos con venta de ropa para damas, zapaterías, perfumerías, pastelerías, joyerías y mueblerías.

Alcántara explicó que con estos operativos se busca proteger a los consumidores de la publicidad engañosa, la cual, según dijo, “ha ido desapareciendo desde que asumimos la dirección ejecutiva de Pro Consumidor y la población lo ha podido comprobar en celebraciones de gran actividad comercial como son Día de Reyes, Día de San Valentín, Día de los Padres, Black Friday o Viernes Negro y las festividades navideñas”.

Igualmente, manifestó que como parte de este operativo se publicará un sondeo de precios en el portal web de la institución, para que los consumidores puedan verificar las ofertas de los principales electrodomésticos que se comercializan en estas fechas y así comparen los costos de los mismos antes, durante y el mismo día de la celebración.

El titular de Pro Consumidor hizo un llamado a la población a denunciar prácticas abusivas como cobros indebidos, incumplimiento de ofertas y promociones o restricción de venta en cualquier establecimiento. Para ello indicó que pueden hacerlo por Proco App o a los teléfonos 809-567-8555 y al 1-809-200-8555 desde el interior sin cargos.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
lluvia ligera
30.8 ° C
31.1 °
30.6 °
74 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
26 °
Mié
29 °

Últimas Noticias