Promueven las exportaciones del país en EEUU

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una misión comercial y multisecto­rial de República Domi­nica realizó una visita a la ciudad de Nueva York, para promover los pro­ductos locales e incenti­var el aumento de las ex­portaciones hacia la gran urbe.

La comitiva, presidida por la directora de Pro­Dominicana, Biviana Ri­veiro Disla, desarrolló una extensa agenda de trabajo, que incluyó en­cuentros, reuniones de ne­gocios e intercambios con empresarios residentes en la Gran Manzana.

La agenda de traba­jo respaldada por el cón­sul de la ciudad de Nueva York, Eligio Jáquez, tiene la finalidad de fortalecer las relaciones comerciales, detectar grandes oportuni­dades de negocios y colo­car los productos domini­canos en el extranjero.

“Este tipo de misiones sirve de mucho para con­solidar relaciones, pero también para abrir nuevos mercados. Sin duda estas acciones marcarán el ini­cio de nuevos negocios de exportación dominicana, porque sabemos que para hacer de República Domi­nicana un país exportador, debemos apoyar a las Mi­pymes para que sean em­presas exportadoras”, ase­guró Riveiro Disla.

Además, la funcionaria in­dicó que también se desarro­llaron encuentros con grupos de inversión que exploran la posibilidad de invertir en áreas como la turística, in­mobiliaria, energía, minería y otros.

Sobre la agenda

En el Consulado Dominicano se realizó un diálogo con más de 70 importadores y distri­buidores del área NY, NJ, PA (tri-estatal), entre ellos la Aso­ciación Nacional de Supermer­cados y Bodegueros.

El objetivo de este encuen­tro fue incrementar la inser­ción de productos de origen dominicano al mercado de Estados Unidos.

Además, se generó un in­tercambio entre agrónomos, técnicos de la materia agri­cultura, y diversas asocia­ciones y cooperativas de productos agrícolas de Re­pública Dominicana.

Share.

Sobre el Autor

41 Views

Los comentarios están cerrados.