Datos que escuchas a diario pero que son erróneos
Algunas cosas que son repetidas hasta el cansancio no son ciertas y esto aplica para la ciencia, la historia y la cultura. Mira la verdad de algunos mitos universales que escuchas todos los días.

1. ¿MATERIA GRIS?

¿MATERIA GRIS?

¿Has escuchado que al cerebro le llaman “materia gris”? Pues en realidad el cerebro es rosáceo por la gran cantidad de vasos sanguíneos que tiene. Solo se torna gris con la muerte.

2. MARÍA ANTONIETA NO LO DIJO

MARÍA ANTONIETA NO LO DIJO

La frase de “si no tienen pan, que coman pastel” es erróneamente adjudicada a María Antonieta, esa frase apareció en un libro de Jean-Jacques Rousseau dos años antes de que ella llegara a Francia.

3. SÍ EL PRIMER ELECTO, NO EL PRIMER PRESIDENTE

SÍ EL PRIMER ELECTO, NO EL PRIMER PRESIDENTE

George Washington no fue el primer presidente de Estados Unidos. Antes de que resultara elegido en las primera elecciones de dicho país hubo nueve hombres que fungieron como presidentes provisionales.

4. MOZART NO SE LLAMABA AMADEUS

MOZART NO SE LLAMABA AMADEUS

El nombre de Mozart no era Amadeus, ese apelativo surgió de un comentario que le hizo un príncipe prusiano. Su nombre real era: Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart.

5. ¿TRES CARABELAS?

¿TRES CARABELAS?

Aunque la historia latinoamericana señala que Colón viajaba en tres carabelas durante el descubrimiento de América, la historia señala que en realidad eran solo dos embarcaciones de este tipo y la tercera no era una carabela, sino un nao, que es un barco más grande.

6. TIGRES DE BENGALA

TIGRES DE BENGALA

La India dejó de ser el país con más animales de esta especie, actualmente Estados Unidos ocupa el primer puesto. Claro, todo en cautiverio.

7. DESFASE EN CALENDARIOS

DESFASE EN CALENDARIOS

La llamada “Revolución de octubre” en Rusia según el calendario gregoriano, comenzó un 7 de noviembre. Se le llamó “de octubre” porque en aquel entonces dicho país se seguía rigiendo con el calendario Juliano que tenía un desfase y marcaba el día 25 de octubre.

8. NO TIENE 100 PIES

NO TIENE 100 PIES

El ciempiés no tiene 100 pies, o al menos los científicos no han encontrado un ejemplar con ese número exacto de patas. La cantidad de patas de este insecto varía entre los 15 y 191 pares.

9. ¿SOLO EL 10%?

¿SOLO EL 10%?

La idea de que solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro no se refiere a la superficie físicamente usada, ya que todas las regiones de la masa encefálica se utilizan casi todos los días.

10. EL CHAMPÁN ES...

EL CHAMPÁN ES...

Comúnmente se cree que el champán es una bebida francesa, pero no. En realidad, desde antes ya era conocida por un pueblo alemán que luego la llevó a Francia y posteriormente fue refinada por el monje francés Dom Perignon.



¿tu reaccion?

conversaciones de facebook



discusion