Joven chino que vendió riñón para comprarse un iPhone quedará postrado en cama de por vida
Un joven de nacionalidad china, quien decidió vender uno de sus riñones para comprarse un iPhone y un iPad quedará postrado en cama de por vida como consecuencia de la operación quirúrgica.

Xiao Wang, de 25 años, vendió su órgano por medio del mercado negro chino en 2011, cuando tenía apenas 17 años, con la intención de adquirir un iPhone 4 y un iPad 2.

El entonces adolescente había acudido a una clínica clandestina donde le extirparon el riñón y le pagaron la cifra de 22,000 yuanes (lo aproximado a unos 120 mil pesos) por este, con los que compró los dos dispositivos, de acuerdo al Daily Mail. 

Tras descubrir los aparatos e interrogarle sobre cómo los había conseguido, sus padres denunciaron el caso a la Policía

Tras una investigación, en 2012 fueron detenidos por el caso dos cirujanos, un médico asistente y una enfermera, quienes participaron en la operación de extracción del órgano y fueron sentenciados a cinco años de cárcel. 

No obstante, el daño ya estaba hecho y desde entonces la salud del joven se ha deteriorado significativamente, y ha vivido sometiéndose a varios tratamientos médicos debido a que quedó con daño renal severo.

Su tratamiento en hospitales se ha extendió por cinco años, en ese periodo de tiempo ha debido ser sometido a diálisis diarias y a ese hecho se le suma ahora su condición de estar postrado en cama .

Asimismo debido a la precaria situación económica de su familia, el joven tuvo que abandonar sus estudios y todos viven de los beneficios del seguro social chino.

De acuerdo con CNN, el tráfico ilegal de órganos es uno de los crímenes más comunes en la sociedad China, donde la escasez de donantes oficiales es uno de los principales motivos por los cuales abundan estas redes de tráfico.

Fuente: EFE

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook



discusion